PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿QUE PASA CON ELLOS?

Hasta octubre de 2008 en los últimos cuatro años, 412 niños palestinos han muerto a causa del conflicto.

El 50% de los niños palestinos que residen en territorio ocupado experimentan altos grados de trauma psicológico y estrés, provocado por la exposición constante a la violencia, o por haber presenciado situaciones de violencia hacia algún miembro de su familia.

Solo entre enero y septiembre de 2007, un total de 38 niños fueron asesinados y 209 resultaron heridos como consecuencia directa de la acción del ejército israelí o la violencia de los colonos.

En 2005 La tasa de mortalidad en territorio ocupado era del 25,3%, en Israel fue del 5%.

Resolución 471 de Naciones Unidas, Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados.

El 10% de los niños palestinos menores de cinco años sufre desnutrición crónica, en Gaza esta cifra roza el 30%.

Más del 70% de los niños menores de nueve meses en Gaza padecen anemia, condición que tendra consecuencias determinantes en su desarrollo cognitivo y físico.

226.000 niños de 580 escuelas de Cisjordania, especialmente en las zonas situadas más al norte, encuentren imposible o muy peligroso ir a la escuela.

Entre octubre de 2006 y agosto de 2007 se registraron al menos 10 casos en los que las fuerzas de seguridad israelíes atacaron escuelas utilizando la mayoría de las veces gases lacrimógenos, aunque en ocasiones incluso se disparo hiriendo a varios niños.

Un estudio de la Universidad de Birzeit del verano de 2004 revelaba que un 18% de los alumnos palestinos afirmaba haber presenciado la muerte de algún compañero de clase provocado por las fuerzas del ejército israelí.

"Un pueblo que no sabe leer y escribir, es un pueblo fácil de engañar"

Ernesto "Che" Guevara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaridad.ES impresionante la brutalidad de las personas atacar escuelas ¿con que finalidad?
dañar inocentes, niños que no tienen la culpa de nada son cosas que jamas comprendere. niños que no puedan acceder a algo tan vital como e sla educacion por culpa de sus politicos y las rencillas entre sus paises!
basta ya no mas muertos no mas inocentes
hasta donde quieren llegar
saludos!