PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

BUSINESS

En 2003 Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas una resolución de condena al controvertido muro que Israel construye en Cisjordania.


EEUU envia tres mil millones de dólares, anualmente a Israel en
ayuda militar y económica, aún cuando las fuerzas de ocupación israelíes han perpetrado violaciones del derecho internacional y los derechos humanos sin precedentes.

Desde 1973 hasta nuestros días EE.UU. a vetado mas de 36 resoluciones de la ONU en contra de Israel, algunas de ellas para condenar la violación de derechos humanos en los territorios ocupados, por incumplir la convención de Ginebra, por el uso de fuerza excesiva contra los palestinos, la construcción de asentamientos ilegales de colonos, o condenar la política israelita con respecto a las condiciones de vida del pueblo palestino, entre otras.

El tres de Enero de 2009 Estados Unidos, con Israel apenas comenzando la invasion terrestre de la franja, paralizo un acuerdo de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, para pedir el cese de las hostilidades en Gaza.

No hay comentarios: