PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

THE WALL

La construcción por parte de Israel del denominado "Muro del Apartheid" en Cisjordania constituye una grave violación de los derechos humanos y del Derecho Internacional.

El Muro se está construyendo dentro del contexto de la ocupación ilegal israelí de Cisjordania y Gaza de 1967 que ha incluido numerosas violaciones del Derecho Internacional. El trazado del Muro está diseñado para incluir los asentamientos judíos construidos dentro de Cisjordania que en sí mismos son ilegales y hacer que se conviertan de facto en parte del Estado de Israel.

CURRICULUM DEL MURO

723 Km. de largo, el doble de lo que seria la frontera natural de Israel también conocida como "línea verde".

8 metros de altura y 620 checkpoints.(el muro de Berlín media 156,4 Km. de largo, alcanzaba los 3,60 metros en su lado mas alto y lo franqueaban 31 chekpoint).

El muro no es una frontera, de hecho el 85% discurre por los territorios palestinos ocupados, rodeando ciudades, anexionando territorios, pozos de agua, asentamientos ilegales de colonos y fértiles tierras de cultivo.

3,7 millones de dólares por kilómetro.

Mas de 230 kilómetros cuadrados de la tierra mas fértil de Cisjordania aproximadamente el 10% de todo el terreno agrícola, 62 fuentes y 134 pozos han sido confiscados a los palestinos para construir el muro.

59 comunidades palestinas, incluyendo más de 90.000 personas, son y serán aisladas en La Zona Occidental del muro.

42 comunidades palestinas, más de 52.000 personas, serán aisladas en la Zona Oriental.

Separara y separa ya ciudades y aldeas, aislando poblaciones y afectando económicamente a mas de 400.000 palestinos.

MAPA DE PALESTINA 1948/2009

No hay comentarios: