PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

HEARTS VS WALLS

Corazón, es el único arma que le queda a la población civil Palestina de los territorios ocupados para luchar contra el muro.

A imagen del movimiento Pro derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, de la NICRA en Irlanda del Norte, o de los ciudadanos de Berlín tras la noche del 13 de agosto de 1961.

Todas las semanas en las comunidades por donde pasa su trazado cientos de Palestinos y algunos activistas internacionales se manifiestan pacíficamente, para defender sus hogares y tierras de las expropiaciones ilegales que Israel acomete para la construcción del muro, hecho que los deja sin hogar y arrebata su único medio de vida.


La mayoria de estas manifestaciones son disueltas rapida y violentamente por el ejercito Israeli, usando balas de goma y de pimienta, bombas sonicas, gases lacrimojenos e incluso en ocasiones fuego real, muchos Palestinos son heridos, muertos o detenidos en este tipo de protestas.

Afectados por gases lacrimógenos tras la disolución de una marcha pacifica contra el muro por parte del ejercito israelí, Yayus Noviembre de 2008.

Efectos de una bomba sonica en un joven de la comunidad de Yayus

Organizaciones y personas anónimas de todo el mundo acompañan a los Palestinos en estas manifestaciones, muchos de ellos también han sido heridos, algunos de gravedad.

Internacional por la paz, en una marcha contra el muro en Yayus Noviembre de 2008

El 11 de abril de 2003, Thomas Hurndall Un activista por la paz de nacionalidad británica resultó gravemente herido en la cabeza por disparos del ejercito Israelí mientras protegía a unos niños en el campamento de refugiados de Rafah, Gaza. Tras nueve meses en coma murió a la edad de 24 años.

El 16 de marzo de ese mismo año, una activista norteamericana Raquel Corrie, de 23 años de edad, murió aplastada por una excavadora militar israelí al intentar evitar con una sentada pacifica la demolición de la vivienda de un palestino.

No hay comentarios: