PALESTINA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿HAY SUFICIENTE COLOR EN TU VIDA?

El ejército israelí arrestó en 2007 a mas de 700 niños palestinos. Casi un tercio de ese total pasó algún tiempo en prisión sin ser sometido a juicio.

El 90% de los niños detenidos, interrogados y acusados ante los tribunales militares israelí fueron condenados y sentenciados a penas de prisión.

El total de niños arrestados desde el año 2000 pasa de los 5000.

Según el Articulo 37b de la Convención de la ONU para los Derechos del Niño. Ningún niño sera privado de su libertad ilegítimamente o arbitrariamente. El arresto, detención o encarcelamiento de un niño se llevara a cabo de acuerdo con la ley, solo como ultimo recurso y durante el mas corto y apropiado periodo de tiempo.

Entre los 12 y los 14 años de edad, los niños palestinos pueden ser condenados hasta a 6 meses de cárcel, después de los 14 años, pueden ser juzgados y condenados a penas iguales a las de los adultos.

Niños palestinos son regularmente encarcelados por el ejercito Israelí en ámbitos que deben compartir con delincuentes comunes adultos.

Naciones Unidas ha informado de que algunos niños detenidos son sometidos a palizas y a tortura psicológica, incluidas amenazas de violencia sexual.

Según la organización "Defence for Children International" los niños palestinos detenidos y encarcelados por las fuerzas militares ocupantes israelíes padecen la violación de sus derechos de forma rutinaria.

Algunos de los abusos que padecen incluyen, periodos de aislamiento que pueden durar desde una semana a un mes, privación de visitas de familiares, que pueden llegar a durar hasta tres meses, o la denegación de asistencia legal o medica.

Existe constancia de que las fuerzas de seguridad israelíes siguen obligando a civiles, con frecuencia niños, a entrar en posibles zonas de conflicto antes que los soldados, para limitar así el número de bajas entre el ejército.

En 2007 se documentaron cuatro casos de niños palestinos utilizados por los soldados israelíes.

No hay comentarios: