PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

WOMANS

Algunas mujeres Palestinas son detenidas para presionar a sus maridos si son sospechosos de algo.

Diversas organizaciones denuncian la practica de torturas como desnudar a las mujeres amenazándolas de que serán violadas, utilización de bolsas de tela para cubrir a las presas la cabeza, largos periodos de pié bajo la lluvia sin moverse, amenazas que incluyen quitarles a sus hijos o encierros en celdas de un metro cuadrado con un vater rebosante de desperdicios obligándolas a vivir en esa situación mas de un mes.

Según informes de "Addameer" ONG por los Derechos Humanos, después de ese periodo las entregan un papel en hebreo, a sabiendas de que no lo saben leer, y las presionan para firmarlo, Cosa que muchas acaban haciendo.

Las confesiones extraídas de los detenidos bajo tortura son admitidas por los tribunales israelíes.

Parte del Informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos año 2006., Las demoras sufridas por las embarazadas en los puestos de control y demás bloqueos del muro, habrían repercutido en partos sin asistencia en las cunetas de la carretera e incluso en la muerte de varias mujeres y recién nacidos.

Según datos del Ministerio de Salud palestino, 68 mujeres dieron a luz en los puestos de control en los últimos seis años, con el resultado de 34 abortos.

No hay comentarios: