PALESTINA

viernes, 12 de diciembre de 2008

"Mensajes desde el Muro"

Es una muestra en la que a través de fotografías (150) de las diferentes expresiones artísticas plasmadas sobre estos muros a lo largo de los años, ya sea por organizaciones, conocidos artistas, o personas anónimas de todo el mundo pretende sensibilizar hacia lo que suponen este tipo de infraestructuras.

El proyecto comenzó en la llamada "East Side Gallery", nombre que reciben los apenas dos kilómetros que quedan en pie del Muro de Berlín.

Un año después de la caída del muro se invito a artistas de diferentes nacionalidades a plasmar sus obras inspiradas en el.

Se pintaron mas de 100 murales, algunos de ellos junto con otras expresiones artísticas conforman la primera parte de "Mensajes desde el Muro".
"Clic aqui" http://berlinmauer.blogspot.com/

La segunda parte de "Mensajes desde el Muro" corresponde a los muros que separaban los barrios católicos de los protestantes en Irlanda del Norte, concretamente en las ciudades de Belfast y Derry, en esta ocasión la exposición se completo con algunas fotografías de los murales que a un lado y otro del muro se siguen dibujando en las fachadas de las viviendas.
"Clic aqui" http://irelandwalls.blogspot.com/

Por ultimo las imágenes de esta pagina corresponden al muro que construye Israel en los territorios ocupados, y que se ha convertido sin estar aun acabado en la peor pesadilla de millones de palestinos.

El muro de Cisjordania se ha convertido también en la plataforma donde artistas reconocidos, como el británico Banksy o el fotógrafo Frances "JR" , Organizaciones no gubernamentales y personas anónimas de todo el mundo, expresan sus denuncias y repulsa hacia el muro y su apoyo al pueblo Palestino.

"Prisioneros del Muro" Emitido en Rtve.
video

2 comentarios:

Zinar Ala dijo...

Hola sergio, me ha gustado mucho la foto de la portada de tu blog.
Un saludo kurdo-manchego

Mamen dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. MUY BUEN TRABAJO el tuyo.

Espero mirármelo con más detenimiento y leérmelo todo.

Compártelo porque merece la pena.
Un saludo!