PALESTINA

jueves, 4 de diciembre de 2008

FREEDOM

La legislacion Israeli contempla las llamadas "detenciones administrativas" por las que se puede encarcelar a una persona indefinidamente en plazos renovables de seis meses sin que se haya producido acusacion formal o juicio previo.

Se dan casos de palestinos bajo detencion administrativa durante mas de 8 años sin que finalmente hayan sido acusados de ningun delito.


650.000 palestinos han sufrido detenciones y encarcelamiento en Israel, esto significa que el 20% del total de la poblacion de los Territorios Ocupados de Palestina ha sufrido las carceles israelies. El 40% del total de la poblacion masculina.

Los abogados de los territorios ocupados, al igual que el resto de los palestinos, incluidas las familias de los detenidos tienen prohibida la entrada a Israel por lo que les es imposible desplazarse para visitar o defender a sus familiares o clientes.


En 2006, Unos 700 niños palestinos, incluidas 8 niñas, fueron arrestados por soldados israelies. 25 estuvieron sujetos a detencion administrativa, encarcelados sin cargos o enjuiciamiento.


Las prisiones y campos de detencion israelies estan situados principalmente dentro de las fronteras de israel. Existen unos 24 centros de detencion e interrogatorios en suelo Israeli por solo tres en los territorios ocupados.

El traslado de palestinos a prisiones situadas en territorio Israeli es ilegal segun todas las leyes internacionales y constituyen crimenes de guerra.

Segun el articulo 47 de la cuarta Convencion de Ginebra “Las personas acusadas de delitos deben ser retenidas en el pais ocupado, y si son culpables deben cumplir sus sentencias en el pais ocupado”.

Fuente: ONG "Addameer" de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios: